En algunas regiones de Emiratos Árabes Unidos están creando ‘lluvias artificiales’ para disipar la ola de calor y sequía que ha golpeado a la región en los últimos meses.
Las precipitaciones son provocadas mediante un método conocido como ‘siembra de nubes’, el cual consiste en la dispersión de sustancias en el aire, a través de drones, para alterar los procesos dentro de la microfísica de las nubes.
Para ello se utilizan sustancias como el yoduro de plata y el hielo seco, que es dióxido de carbono congelado. A raíz de esto, en varias regiones de los Emiratos se han registrado intensas lluvias, como en Hatta, Dubai y las áreas costeras e internas de Sharjah y partes de Ajman.
https://www.instagram.com/p/CRVXKBwjrnN/?utm_source=ig_web_copy_link
La región se enfrenta a una ola de calor inusual. De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología se espera que las temperaturas se mantengan altas, con un promedio de 40 ° C con cielos soleados. Así mismo, alertó que la temperatura máxima en el país estará entre 44 y 48 ° C. Y la más baja estará entre 26 y 31 ° C. La temperatura más alta registrada registrada ha sido 48.5 ° C en Madinat Zayed. Con información de El Financiero