En algunas regiones de Emiratos Árabes Unidos están creando ‘lluvias artificiales’ para disipar la ola de calor y sequía que ha golpeado a la región en los últimos meses.

Las precipitaciones son provocadas mediante un método conocido como ‘siembra de nubes’, el cual consiste en la dispersión de sustancias en el aire, a través de drones, para alterar los procesos dentro de la microfísica de las nubes.

Para ello se utilizan sustancias como el yoduro de plata y el hielo seco, que es dióxido de carbono congelado. A raíz de esto, en varias regiones de los Emiratos se han registrado intensas lluvias, como en Hatta, Dubai y las áreas costeras e internas de Sharjah y partes de Ajman.

La región se enfrenta a una ola de calor inusual. De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología se espera que las temperaturas se mantengan altas, con un promedio de 40 ° C con cielos soleados. Así mismo, alertó que la temperatura máxima en el país estará entre 44 y 48 ° C. Y la más baja estará entre 26 y 31 ° C. La temperatura más alta registrada registrada ha sido 48.5 ° C en Madinat Zayed. Con información de El Financiero

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *