Elon Musk ha pedido la el «desmembramiento» del gigante tecnológico Amazon, luego de una disputa sobre un libro electrónico sobre coronavirus. El empresario defendió a un autor después de que la división de publicación Kindle de Amazon rechazara su libro sobre la pandemia de coronavirus. Musk etiquetó al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un tuit, diciendo que la decisión era «una locura», y agregó: «Es hora de desmembrar Amazon».

Amazon dijo que el libro había sido eliminado por error y que sería reinstalado. El enfrentamiento de Tesla disminuyó a medida que los funcionarios llegaron a un acuerdo; el autor del libro, Alex Berenson, llamó la atención de Musk al tuitear una captura de pantalla de Amazon, que señala que su libro sobre la pandemia no cumplía con sus pautas.

«¡Lo censuraron!» escribió el señor Berenson. «Se basa completamente en datos gubernamentales publicados y documentos científicos. No dice que el coronavirus no sea real o no mate a las personas».

Musk ha sido crítico con las políticas gubernamentales durante la pandemia de coronavirus. Anteriormente describió las órdenes de cierre como «fascistas» y amenazó con trasladar la sede de Tesla fuera de California cuando no se permitió la reapertura de una instalación de producción.

Musk y Bezos son rivales en una carrera para hacer que los viajes espaciales sean más asequibles. Musk fundó SpaceX en 2002, dos años después de que Bezos comenzara su firma de cohetes Blue Origin. El año pasado, Bezos criticó la esperanza de Musk de crear una colonia en Marte.

Según Business Insider, Bezos retó a Musk con sus declaraciones: «¿Mis amigos que quieren mudarse a Marte? Le digo que me haga un favor: vaya a vivir en la cima del Monte Everest por un año primero y vea si le gusta porque es un paraíso de jardín en comparación con Marte.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *