La empresa del multimillonario Elon Musk: Tesla, actualizó su bolsa de trabajo en nuestro país y abrió diferentes vacantes para laborar vía remota, a través de cinco trabajos de ‘home office’, así que si te apasionan los autos ésta puede ser tu oportunidad.

Y es que, para los que aún no estén muy familiarizados con la marca, Tesla es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

¿Cuáles son los empleos que oferta Tesla para ‘home office’ en México?
La empresa fundada por Elon Musk, abrió en México bolsa de empleo para cinco diferentes empleos: gerente de compras, ingeniero de industrialización de proveedores, gerente técnico de proyectos y analista senior de cumplimiento comercial global.

Analista senior de cumplimiento comercial global
Este puesto es parar trabajar en el área de finanzas, con jornada laboral de tiempo completo y vía remota, mismo que debe de desempeñar las siguientes funciones:

Investigar, resumir y proporcionar información estratégica sobre procesos, políticas y regulaciones de comercio global.
Identificar y ejecutar oportunidades para aumentar el ancho de banda a través de la automatización y la optimización de los procesos comerciales. Operaciones del programa comercial.
Completar proyectos especiales según sea necesario, incluida la preparación de presentaciones a nivel ejecutivo
Para más información, visita el sitio: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/sr-global-trade-compliance-analyst-monterrey-mx-146161

Ingeniero de industrialización de proveedores PCBA
La categoría de este trabajo es Supply Chain y es para laborar de tiempo completo, y estas son las funciones que se deben desempeñar en el puesto:

Llevar a cabo e implementar comentarios de Diseño para Fabricación (DFM) en nuestro diseño.
Desempeño de entrega a tiempo de los proveedores
Desempeño de calidad del proveedor
Capacidad de Producción de Proveedores (Gestión de Operaciones)
Si estas interesado, te sugerimos visitar el sitio: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/supplier-industrialization-engineer-pcba–145126

Gerente técnico de proyectos
Al igual que el anterior, esta oferta de trabajo se encuentra en la categoría Supply Chain y es de tiempo completo. Dentro de las responsabilidades del trabajo se encuentran:

Liderar la implementación de piezas de vehículos nuevos en la cadena de suministro de servicios, en colaboración con los equipos de ingeniería, planificación de la demanda, planificación de materiales y GSM.
Asociarse con Design Engineering para desarrollar la lista de materiales de servicio para vehículos nuevos, derivada de la lista de materiales de ingeniería y CAD para determinar qué partes del vehículo recibirán servicio e implementarán en la cadena de suministro de servicios.
Revisar todos los cambios de vehículos de Ingeniería y Fabricación para determinar el costo, las operaciones y el impacto de la cadena de suministro en la organización del Servicio
Análisis técnico de los cambios de diseño de piezas para determinar las relaciones de sustitución y compatibilidad con versiones anteriores, y colaborar con Ingeniería de diseño para implementar cambios para reducir la complejidad de la cadena de suministro.
Colaborar con ingenieros de servicio y técnicos de ingeniería para probar nuevos diseños para la capacidad de servicio
Realizar análisis de piezas al final de su vida útil para reducir la obsolescencia e identificar las estrategias de continuidad del suministro más rentables, y trabajar con los equipos comerciales y de planificación para implementarlas.
Apoyar los esfuerzos de análisis de calidad y confiabilidad, y la iteración del diseño de piezas.
Crear, estructurar y mantener listas de materiales de servicios y valores de atributos de piezas.
Actuar como defensor y enlace técnico para la organización del Servicio en las actividades de NPI de Ingeniería de Diseño y Manufactura.
Para más información visita el sitio: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/technical-project-manager-service-npi-temp-remote-mx-143890

Ingeniero de industrialización de proveedores TLA/PCBA
Para laborar en este puesto se necesita de estar en tiempo completo y su categoría es Supply Chain; lo que debe desempeñar es lo siguiente:

Llevar a cabo e implementar comentarios de diseño para fabricación (DFM) en nuestro diseño.
Desempeño de Entrega a Tiempo de Proveedores.
Desempeño de Calidad del Proveedor.
Capacidad de Producción de Proveedores (Gestión de Operaciones).
Mejoras de proveedores líderes en escalabilidad, costo y calidad.
Facilitar la comunicación y la aclaración de los requisitos técnicos entre los proveedores y los equipos de compras, calidad y diseño de Tesla
Responsable de auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de rendimiento, entrega y confiabilidad de las piezas.
Colaborar con Diseño, Calidad y Fabricación de Tesla para determinar las especificaciones de rendimiento ideales y las métricas del proveedor.
Responsable de liderar, rastrear y mejorar el desarrollo del proceso de fabricación de proveedores y la preparación para el lanzamiento de nuevos productos y cambios de diseño.
Guiar a los proveedores en el desarrollo de procesos y procedimientos excepcionalmente sólidos para promover la producción eficiente y s in problemas de productos de alta calidad.
Validar las acciones correctivas del proveedor que involucren cambios de diseño y/o proceso para garantizar que sean sólidas, sostenibles e implementadas para problemas potenciales similares en las líneas de fabricación y/o proveedores.
Proporcionar información sobre materiales nuevos o alternativos para mejorar el diseño, la capacidad de fabricación o la reducción de costos.
Si te interesa, en el siguiente enlace encontrarás más información: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/supplier-industrialization-engineer-pcba–145126

Gerente de compras
Finalmente, si te interesa este puesto debes de saber que es de tiempo completo y también categoría Supply Chain; los perfiles que califiquen al puesto, deberán desempeñar las siguientes responsabilidades:

Responsable del desarrollo, negociación y gestión de socios de fabricación por contrato de Tesla existentes y en desarrollo.
Desarrollar, negociar y ejecutar la estrategia de costos de ensamblaje y piezas. Impulse iniciativas continuas de reducción y evitación de costos a través de negociaciones de precios ad hoc.
Dirigir la gestión in situ de los socios de fabricación por contrato para gestionar las construcciones de desarrollo, la mitigación de riesgos y la rampa para cumplir con el Intercambio electrónico de datos (EDI) de Tesla.
Evaluar los riesgos técnicos y comerciales mediante el análisis basado en datos y el desarrollo de alternativas sólidas de mitigación de riesgos.
Supervisar la planificación de materiales (clear to build), control de inventario, análisis y proyecciones de exceso y obsoletos (E&O), preparación de materiales para nuevos productos, preparación logística de las empresas de nivel 2/3 que suministran las piezas a las empresas de nivel 1/2.
Conducir todas las comunicaciones, hacia arriba y hacia abajo a través de la organización; plantear problemas clave y opciones para su resolución al equipo ejecutivo.
Influir en la capacidad de fabricación del producto, la capacidad de prueba y la capacidad de respuesta de la cadena de suministro en la búsqueda del bajo costo y la flexibilidad, mientras se administra la calidad.
Desarrollar medidas clave de desempeño para los proveedores elegidos y negociar sobre múltiples variables para otorgar contratos estratégicos a más largo plazo que resulten en una reducción significativa de costos y mejores niveles de servicio.
Gestionar las relaciones y el rendimiento de los respectivos proveedores, incluidos, entre otros, la resolución de disputas.
Informes de dirección ejecutiva. Cree y mantenga informes y resúmenes de forma regular (semanal/diariamente) para respaldar el crecimiento del negocio.
Para checar más detalles, visita el sitio: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/job/supply-chain-manager-esm–138088

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *