Este semana 60 satélites de Starlink partirán hacia el espacio

Starlink, el ambicioso proyecto de internet satelital de la empresa de Elon Musk, apuesta por la conectividad en zonas con poca infraestructura o lugares con acceso remoto, pero sus altos costos aún continúan siendo una limitante en México.

El servicio, que ofrece velocidades de hasta 120 Mbps, presenta un precio mensual de 1,100 pesos para los usuarios residenciales. Sin embargo, antes de sumergirse en la era de la conectividad satelital, hay un requisito inicial que debe tenerse en cuenta: un pago único de 8,300 pesos por el equipo necesario.

Esto significa que para poder contratar directamente con la empresa de Elon Musk será necesario cubrir un pago de 9,400 pesos y así contar con el dispositivo receptor e infraestructura para poder recibir el servicio mensualmente.

Aun así hay que dejar claro que velocidad de internet satelital no es uniforme en todas partes. La compañía señala que esta puede variar dependiendo de la ubicación, oscilando entre los 50 Mbps y los 200 Mbps. Esto significa que la experiencia del usuario puede ser diferente según el lugar en el que se encuentre.

Una de las principales ventajas que Starlink busca ofrecer es su disponibilidad en áreas remotas o desatendidas por otros proveedores de servicios de Internet tradicionales, como aquellos que dependen de la infraestructura de fibra óptica o cables coaxiales.

Cabe señalar, que los costos del servicio de Starlink varían según las necesidades del usuario. Para obtener un presupuesto personalizado, basta con ingresar la dirección en la página oficial de la compañía. Además del plan residencial mencionado anteriormente, Starlink ofrece opciones para empresas que necesitan un alto ancho de banda.

Para las empresas, los precios del servicio empresarial dependen del número de usuarios y la disponibilidad en la zona. A continuación, se presentan algunas de las opciones disponibles:

Prioritario (1 TB): Con un costo mensual de 3,225 pesos, este plan también requiere un pago único de 58,500 pesos por el equipo necesario.

Pequeñas y medianas empresas (2 TB): Para aquellos que necesitan un poco más de capacidad, el plan de 2 TB tiene un precio mensual de 6,438 pesos, con el mismo pago único de 58,500 pesos por el equipo.

Empresas que necesitan un gran ancho de banda (6 TB): Para las empresas con altas demandas de datos, Starlink ofrece un plan de 6 TB a un costo mensual de 19,372 pesos, más el mismo pago único de 58,500 pesos por el equipo.
Por último, para aquellos que necesitan Internet de manera portátil, Starlink ofrece la modalidad «Roam Portátil». Esta opción tiene una tarifa mensual de 1,350 pesos y requiere un pago único de 8,300 pesos por el hardware necesario.

Cabe señalar que desde agosto de 2022 la empresa de Elon Musk bajó sus costos en México, para intentar competir con los principales ofertantes del servicio como Telmex, Totalplay e Izzy. Hace un año el valor del plan más bajo de Starlink estaba en 2,299 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *