La campechana Layda Sansores San Román, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, difundió en redes sociales que siempre si buscará la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021, por lo que será la tercera en la que lucha por el cargo.

“Que quede claro, que no haya duda, ¡vengo por Campeche, estoy decidida!”, dice la morenista, quien hasta el momento no ha dejado su cargo oficialmente al frente de la alcaldía de la Ciudad de México.

Los rumores de la renuncia de Sansores como alcaldesa circulan desde hace tres meses aproximadamente y su pronunciamiento se da dos semanas después de haber comparecido ante el Congreso capitalino para solicitar el presupuesto de 2021 para su demarcación.

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador para que en este estado se consolide”, celebra Sansores en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Morena a la cabeza en intención de voto

Una reciente encuesta de El Financiero, publicada a finales de agosto del 2020 refiere que Morena es el partido con mayor intención de voto en Campeche. El ejercicio da una mayor ventaja al partido sobre el PAN y PRI, este último partido gobierna actualmente el estado. Layda Sansores ha buscado la gubernatura de Campeche abanderada por el PRD (1997) y por Morena en (2015).

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *