El Museo Subacuático de Arte

Roberto Díaz Abraham, presidente del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún informó que en el Centro Cultural de Bonfil se trasladaron piezas que tenían exhibidas hace algunos años en Plaza Kukulcán.

Díaz Abraham expuso que están recibiendo ya turistas en este espacio, en el que además de contar con las réplicas de esculturas como las que tienen bajo el mar, alistan además una zona que contará con un museo de cerámica y jardines escultóricos, para atraer turistas y visitantes.

El Museo Subacuático de Arte

“Tenemos ahí el taller de esculturas con cerca de 25 piezas. La finalidad es reactivar esta zona que ya comienza a recibir visitantes, aunque esperamos que conforme esté al 100% listo, pueda adoptarse no sólo por turistas, sino que estamos planeando que puedan tener visitantes locales que dejen una derrama en Bonfil”, agregó.

Cada año el museo subacuático entre Cancún e Isla Mujeres recibe más de 400 mil visitantes que practican snorkel o buceo, pero son un número que pueden captar hacia Bonfil, de esta forma detonar el turismo en este sitio.

Según los planes, será a finales de este 2020 cuando ya cuenten con los nuevos atractivos en el Centro Cultural, de esta forma comenzar la promoción y que MUSA sea autosuficiente.

Díaz Abraham comentó que el espacio en Bonfil solo funcionaba como taller para crear nuevas piezas, sin embargo, hace dos años Plaza Kukulcán les pidió el espacio de exposición que tenían para promocionar el museo, y de ahí se planeó crear el centro cultural.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo al año llegan 1.4 millones de visitantes que se consideran dentro de la tribu “sabio”, quienes buscan actividades relacionadas con visitas a zonas arqueológicas, museos y comunidades mayas.

Por ello entre más incrementen lugares culturales será mayor la atracción de ese segmento de turismo a Cancún, ya que hasta ahora llegan principalmente a Chetumal, Tulum, Bacalar a Mahahual.

Llevan piezas del MUSA al Centro Cultural de Bonfil

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *