Se espera que el Halving mueva el mercado del Bitcoin

Si no estás metido en el mundo de los Bitcoin, probablemente no hayas escuchado del «Halving» que pasará este 2020. El «Halving» es la reducción a la mitad de la recompensa por la minería de la criptomoneda y reducirá su producción en un 50%.

Nadie tiene control sobre el proceso. Es una regla escrita en el código subyacente del Bitcoin introducida por su creador, que opera con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, hace más de una década. Ahora a finales del 2019 los inversores de Bitcoin (BTC) y los principales consumidores están prestando más atención a la reducción a la mitad de la recompensa por bloque o «halving» de mayo de 2020.

Según los datos de Google Trends el 17 de diciembre, las búsquedas mundiales de «Halving» han aumentado significativamente en el transcurso de 2019, más de un año antes de que ocurra el evento. En el contexto de los últimos cinco años, el interés ha sido palpablemente mayor; se registraron mayores volúmenes de búsqueda global solo un breve período antes del «Halving» de 2016.

Por el contrario, los resultados de «Bitcoin» han disminuido en los últimos meses, haciéndose eco de la falta de interés asociada con la caída de precios de la criptomoneda. Sin embargo, el perfil acentuado de la reducción a la mitad de Bitcoin en particular no pasó desapercibido entre los analistas. Al comentar los datos, el cofundador de Adamant Capital, Tuur Demeester, señaló que muchos todavía perciben el «halving» como un catalizador de precios de Bitcoin.

“Está muy claro que el interés minorista en BTC es inexistente y el sentimiento de los inversores es bastante negativo en este momento. La pregunta es si el Halving podría proporcionar una narrativa alcista: los datos de tendencias de Google, en mi opinión, sugieren que podría ser así», escribió en Twitter.

Todos los ojos están sobre los mineros

El Halving se refiere al número de «nuevos» Bitcoins reclamados por los mineros para cada bloque de transacciones disminuyendo en un 50%. En 2020, la recompensa pasará de 12.5 BTC a 6.25 BTC, aumentando la competencia que algunos dicen que ya ha afectado el comportamiento minero de antemano.

En las últimas semanas, al par BTC/USD se le ha conformado la hipótesis de que los mineros defenderían un cierto precio que corresponde a su costo de producción de alrededor de USD 6,500.

Se espera que el Halving mueva el mercado del Bitcoin

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *