Un jet Hawker 700, proveniente de Sudamérica y cargado con droga, fue interceptado por elementos del Ejército mexicano cuando aterrizaba en la carretera José Maria Morelos-Polyuc, cerca del entronque a Chunhuhub, desatando una balacera contra de sus tres tripulantes, los cuales finalmente lograron darse a la fuga.

Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública fue quien dio a conocer los videos donde se observa la aeronave incendiándose, por lo que exhortó a la población a evitar la zona.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Se sabe que el jet aterrizó en el kilómetro 61 de la carretera José Maria Morelos-Polyuc, aproximadamente a las 7:30 de la mañana. Apenas aterrizaron, apareció un helicóptero del ejército mexicano, que comenzó a abrir fuego contra los tres tripulantes de la aeronave.

Los tres sujetos se encontraban trasladando el cargamento de droga a su vehículo, una camioneta Tahoma roja, en la que se dieron a la fuga, no sin antes incendiar la aeronave, que todavía contenía parte del cargamento, presuntamente con la finalidad de ocultar evidencias.

“Los del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo el testigo Patrick Hernández que grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal.

Autoridades iniciaron la persecución del vehículo, que fue abandonado igualmente junto a Ocho Venados, a pocos kilómetros de José María Morelos. El vehículo fue asegurado, pero los narcotraficantes se habrían dado a la fuga.

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial, en el que señaló que «la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes».

Asimismo, en el comunicado se puede leer que «la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $109’151,250.00, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales».

Abraham Oliva Mora, director de la Policía en José María Morelos, solamente señaló que los traficantes se dieron a la fuga y que hasta el momento, no hay detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *