En Chihuahua, la policía estatal informó que el periodista Arturo Alba Medina fue asesinado al salir del noticiero donde trabajaba en Ciudad Juárez.

Según los primeros informes se reportó a los servicios de seguridad que el cuerpo de un hombre -al parecer sin vida- estaba en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, el cual presentaba múltiples disparos de arma de fuego. Elementos de la Fiscalía del Estado acudieron y ubicaron en la zona once casquillos percutidos.

El comunicador se desempeñaba como conductor de un noticiero local de televisión en Ciudad Juárez y momentos antes del artero atentado, había participado en la emisión del Telediario nocturno, de la empresa Multimedios donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua. También era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Contaba con 49 años de edad. Se sabe que se dirigía a su domicilio cuando fue alcanzado por las balas asesinas.

Periodistas de Chihuahua condenan el asesinato

El Foro de Periodistas de Chihuahua a través de su presidente Ernesto Almanza Aguilar condenó el artero asesinato del comunicador de Ciudad Juárez, Arturo Alba Medina y exigió a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a quien o quienes resulten responsables.

Demandó a la Fiscalía General del Estado la aplicación de los mecanismos existentes para la atención del caso, incluida la investigación con todo el rigor científico, así como de protección para la familia. También pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revise el caso y solicitó la inmediata reinstalación de la Mesa de Atención, así como del Protocolo para Periodistas en Riesgo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *