Durante su mensaje con motivo de sus tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía crecerá para este año 6% y presumió que pese a la pandemia, no se contrató deuda pública y hay estabilidad en el peso.

“Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año alrededor de 6%, no hemos contratado deuda publica adicional, el peso no se devaluó durante los primeros 2 años y 11 meses del sexenio como no sucedía en tres décadas; sin embargo, por factores externos en noviembre se depreció en 4%, hay estabilidad den nuestra moneda”, dijo.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario expuso que hoy se acordó entre el sector obrero, patronal y el gobierno federal un aumento del salario mínimo de 22% para el año próximo, lo que significa, dijo, que durante su gestión el incremento del salario mínimo ha sido de 65% en términos reales.

“El salario mínimo minio en la zona fronteriza ha crecido mas del doble en el tiempo en que estamos en el gobierno”, aseveró.

Además, López Obrador aseguró que se dio la recuperación de 1 millón 395 mil empleos que se perdieron por la pandemia de Covid-19 y a ellos se agregan otros 320 mil nuevos.

“De modo que ahora se tiene la cifra más alta de la historia en a cuanto empleo formal, con 20 millones 933 mil trabajadores inscritos en el IMS y con un salario de 13 mil pesos mensuales”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *