Si bien esto no es tan asombroso, ambos llegan como número uno de su respectiva conferencia, algo nada raro. Pero el tema es que lo hacen con la misma marca de victorias y derrotas, 16-3 (14-3 en temporada regular y 2-0 en playoffs).

De ese récord con el que llegan a Arizona, tanto Eagles como Chiefs sumaron 9 triunfos por 3 derrotas ante equipos de su misma conferencia. Y si hablamos de partidos contra equipos de la otra conferencia, ambos llegan al Super Bowl LVII invictos, con marca de 5-0.

En cuanto a sus partidos de local y visitante, la diferencia es de un solo juego. Eagles tuvo récord de 7-2 en casa y 7-1 de visita; Kansas City, 7-1 en casa y 7-2 de visita. Pero, Philadelphia jugó un partido más en casa y los Chiefs uno más de visita, así que la estadística se empareja también con eso.

Las estadísticas: puntos a favor, balones sueltos, goles de campo

Pero sin duda el número más increíble en esta comparación entre Eagles y Chiefs previo a verlos jugar el Super Bowl LVII, es la cantidad de puntos que ambos equipos sumaron en toda la temporada.

Tanto Kansas City como Philadelphia anotaron un total de 546 puntos, ¡exactamente los mismos tras 17 partidos de temporada regular y dos de playoffs! Por si fuera poco, Chiefs hizo 61 Touchdowns en temporada regular mientras que Eagles anotó 59 anotaciones. Prácticamente iguales.

Ambos equipos tuvieron un promedio de 8.1 yardas por pase, cifra que ningún otro conjunto compartió con ellos en toda la NFL. Y el promedio de yardas por acarreo también fue casi el mismo.

En cuanto a números muy parecidos de sus defensivas, imposible no mencionar que Chiefs recuperó 9 balones sueltos en temporada regular contra los 10 de Eagles, y que ambos equipos llegan con dos intercepciones que terminaron en Touchdown previo al Super Bowl LVII.

Además hicieron casi los mismos goles de campo en la temporada: 21 Kansas City y 22 Philadelphia.

Enemigos conocidos

Andy Reid fue el entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles durante 14 temporadas, en las cuales gozó de un éxito sin precedentes hasta ese momento en Philadelphia.

Los Eagles terminaron con un récord de 130-93-1 entre 1999 y el 2012. Reid guió a Philadelphia a 10 victorias de playoffs, nueve temporadas ganadoras, cinco Campeonatos de Conferencia, seis coronas de la NFC Este y una aparición en el Super Bowl.

Sin embargo, sus últimas dos campañas –récord de 8-8 y 4-12– representaron la primera vez que tuvo dos temporadas consecutivas sin clasificar a playoffs, y el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, decidió que lo mejor era ir en otra dirección ante la carencia de una victoria de Super Bowl, algo que a Reid siempre le pareció injusto, el entrenador en jefe fue despedido, pese a que públicamente se dijo que ambas partes decidieron ir en caminos diferentes.

Cuatro entrenadores en la historia han enfrentado a su ex equipo en un Super Bowl (Weeb Ewbank, Dan Reeves, Jon Gruden y Pete Carroll) con anterioridad, y dos de ellos triunfaron; Reid será el quinto en abordar el desafío.

Y Reid está lejos de ser el único vínculo de los Chiefs con los Eagles. Steve Spagnuolo, actual coordinador defensivo de los Chiefs, estuvo siete años en Philadelphia. El actual gerente general de Kansas City, Brett Veach, estuvo ocho años con la franquicia de los Eagles. El coordinador ofensivo Eric BIenemy jugó para los Eagles en su momento.

Las conexiones no se detienen allí. Hay ex Eagles por todos lados en Kansas City, reafirmando que este no será un partido más.

Un mano a mano histórico entre Mahomes y Hurts

Patrick Mahomes y Jalen Hurts protagonizarán en Arizona un duelo de afroamericanos en la posición de quarterback

Durante la temporada, Patrick Mahomes completó 67.1% de sus envíos y durante los Playoffs tuvo una efectividad de 69.9%. Por su parte, el quarterback de Eagles, Jalen Hurts, tuvo un 66.5% de aciertos en fase regular, aunque sus rendimiento disminuyó en la fase final con una efectividad de 63.3 por ciento.

Mahomes cuenta con la mejor marca de la temporada en cuanto a anotaciones con, 6.3% de sus envíos terminando en la zona de anotación.

Ambos mariscales buscarán levantar el trofeo Lombardi en Arizona acompañados de sus mejores hombres. Los Chiefs esos son Travis Kelce, quien ha logrado una mancuerna espectacular con Mahomes, ya que en todas las temporadas en las que el joven pasador ha sido titular, este ala cerrada ha acumulado recepciones para más de mil yardas.

Jalen Hurts, por su parte, tiene en AJ Brown, Devonta Smith y Dallas Goedert a sus hombres de confianza, especialmente con los primeros dos, quienes recibieron para más de mil yardas cada uno y se combinaron para tener 18 recepciones de anotación en la campaña

regular.

Jugador clave a seguir: Jerick McKinnon – Kansas City Chiefs

¿Podrá la línea ofensiva de los Chiefs cuidar a Mahomes y su tobillo? Jerrick McKinnon este año no solo empató la marca que en 2001 impuso el Hall of Famer Marshall Faulk de más anotaciones en recepción en una campaña para un corredor (9), sino que destaca por su gran capacidad de bloqueo, y es lo que más requerirá este equipo si pretende alzar el Vince Lombardi.

Los elogios de Mahomes a su bloqueador personal no son en vano, y por ello será factor en la definición del juego: “Simplemente encuentra la forma de entrar a la zona de anotación. Es capaz de estar en el lugar correcto en el momento correcto cuando lo necesito. Él no busca la gloria o que le alaben. Le preguntas a cualquiera y es uno de los favoritos, si no el favorito en el vestuario”, declaró Mahomes esta semana sobre un McKinnon en quien reposa buena parte de las esperanzas de los Chiefs.

Jugador clave a seguir: Chris Jones – Kansas City Chiefs

El linebacker Chris Jones, de orígen muy humilde pasó de dormir en el sillón de su abuela a firmar recientemente un contrato de $ 60 millones de dólares garantizados durante tres años con un cuarto año no garantizado por valor de $ 20 millones, más $ 5 millones en incentivos adicionales.

Pero lo importante es que se convirtió en el líder de las defensa de los de Steve Spagnuolo, y que ahora buscará aportar su experiencia en el duelo del domingo ante Philadelphia.

Jones fue el cuarto jugador con más sacks durante la temporada regular. Logró 15.5, una cifra que solo fue superada por Haason Reddick, de los Philadelphia Eagles (16), Myles Garrett (16), de los Cleveland Browns, y Nick Bosa, de los San Francisco 49ers (18.5). El problema es que fuera de Chris Jones no hay alguien confiable para presionar al QB rival.

¿Chiefs o Eagles la mejor línea ofensiva?

Según los puntos por juego de la temporada, la línea ofensiva de los Kansas City Chiefs se encuentra en lo más alto de la clasificación, seguida por los Buffalo Bills y los Philadelphia Eagles. Mientras que los Eagles son considerados como la mejor línea defensiva y prueba de ello es que lideraron la NFL en capturas con 70, 15 más que los Chiefs que ocuparon el segundo lugar con 55.

Y en cuanto al ataque terrestre, los Chiefs han sufrido durante toda la temporada, ya que comenzaron la temporada regular con Clyde Edwards-Helaire, pero este jugador no logró tener buenas actuaciones y terminó por lesionarse, por lo que obligó a su equipo a lanzar más y a correr con Isaiah Pacheco y Jerrick McKinnon, aunque al final Pacheco se quedó con el puesto titular.

Este jugador de raíces puertorriqueñas ha cumplido bastante bien, con actuaciones importantes. Su gran valor es que tiene muchas jugadas explosivas y eso le ayuda a Mahomes a mover las cadenas.

Eagles casi toda la temporada fueron el mejor equipo, el más sólido y más completo, top 5 en ofensiva y defensiva. Pero al cierre de la temporada muchos empezaron a dudar. Todo por la lesión del QB Jalen Hurts. Se perdió dos juegos y el equipo mostró sus áreas flacas. Pero regresó en un estado de forma óptimo para ser el imparable jugador doble amenaza que a su vez es el catalizador de esta ofensiva apoyado por el letal dúo de A. J. Brown y DeVonta Smith, el imponente juego terrestre y la mejor línea ofensiva de la liga.

La frontal defensiva, igualmente, ha mantenido el estándar en lo más alto, prueba de ello es su liderato de sacks en la liga, pero el resto de la unidad ha venido a menos mostrándose vulnerable ante rivales que te hieren con series ofensivas largas y físicas.

El próximo domingo 12 de febrero, a las 17:30 horas, se olvidarán las estadísticas y un de ellos grabará su nombre con letra de oro en la historia de la NFL.

Aquí mi pronóstico Eagles 30 Chiefs 27

¿Tendremos tiempo extra en el Super Bowl LVII?

Sólo un Super Bowl se ha ido a tiempo extra, pero fue gracias a la histórica remontada de los Patriots contra Falcons en la edición 51 cuando llevaban 25 puntos de diferencia. ¿Será éste el primero que sea tan parejo que verdaderamente no pueda definirse en tiempo regular? ¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *