Todavía quedan muchas preguntas sobre la muerte de la estrella de la NFL Dwayne Haskins, quien fue atropellado y asesinado por un camión de basura el sábado 09 de abril en la I-595 cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale, una cosa está clara: una vida joven interrumpida es una pérdida profunda.

Haskins, el mariscal de campo de 24 años de los Pittsburgh Steelers, fue recordado por compañeros de equipo y entrenadores como un hombre “desinteresado” que “siempre tenía una sonrisa en su rostro” y habría cumplido 25 años el 3 de mayo.

Ahora se sabe que un hombre, Chris Stanley le dijo a la televisora NBC6 Miami, que ese sábado conducía por la I-595 esa mañana después de dejar a su hija en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood. Él “hizo una llamada inmediata al 911 las 6:31 a.m. solo seis minutos antes del accidente que mató a Haskins″ para reportar a un hombre que caminaba solo por los carriles hacia el oeste de la carretera. Chris Stanley dijo que cree que el hombre que vio pudo haber sido Haskins.

“No vi ningún vehículo cerca [que pudiera haber pertenecido al hombre”, dijo Stanley. “Estaba más preocupado por él porque ya se estaba abriendo camino hacia el sistema de carreteras. Estaba a mitad de camino, a un cuarto de camino en el carril derecho ya en la carretera y ya estaba preocupado de que alguien lo golpeara allí mismo en ese momento”.

Stanley le dijo a NBC6 que “vio los brazos del hombre levantados un poco” cuando el hombre comenzó a cruzar a los carriles de circulación. Stanley dijo que le dijo al 911 que “este hombre tendrá un accidente grave si nadie llega a él”, según NBC6.

Según un comunicado de la Patrulla de Carreteras de Florida emitido el sábado, Haskins caminaba por la carretera “por razones desconocidas” y estaba “intentando cruzar los carriles hacia el oeste de la Interestatal 595 cuando se aproximaba tráfico. Desafortunadamente, chocó con un camión volquete que se aproximaba”.

Haskins murió en el lugar.

La agencia se negó a responder más preguntas el domingo citando la investigación en curso.

El receptor abierto de los Steelers, Chase Claypool, quien estaba entrenando con Haskins en el sur de Florida, compartió un emotivo tuit luego de la muerte de Haskins.

“Pasé tus últimos momentos contigo y no puedo evitar pensar en lo desinteresado que fuiste en esos momentos”, dijo Claypool. “Todo lo que te importaba era asegurarte de que todos a tu alrededor estuvieran bien y no puedo agradecerte lo suficiente por eso. Eres lo que me esfuerzo por ser.”

Claypool, superado por la emoción, luego tuiteó un video de sí mismo llorando.

Haskins había estado en el sur de Florida entrenando con sus compañeros de equipo de los Steelers antes de la próxima temporada de la NFL.

No se pudo contactar al agente de Haskin para hacer comentarios el domingo, pero la compañía que lo representa, Goal Line Football, de Miami, emitió un comunicado lamentando la pérdida el sábado:

“Lamentamos la trágica pérdida de nuestro miembro de la familia GL, Dwayne Haskins. No hay palabras para definir este duelo. Nuestras oraciones y condolencias están con su familia y la familia Steelers. Descansa en el poder Dwayne”.

Su agente, Cedric Saunders, le dijo a ESPN que Haskins estaba entrenando con otros compañeros de equipo.

Haskins parecía estar en el sur de Florida esta semana con su compañero mariscal de campo Mitch Trubisky, el corredor Najee Harris y el ala cerrada Pat Freiermuth, informó Associated Press.

“Estoy devastado y sin palabras por el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins”, dijo el entrenador en jefe de Pittsburgh, Mike Tomlin, en un comunicado. “Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad. Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy realmente desconsolado.

Pasó la temporada pasada como suplente de los Steelers y había firmado un contrato restringido de un año con el equipo en marzo.

El mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, quien se retiró en enero después de 18 años con el equipo, pasó su última temporada compartiendo vestidor con Haskins y dijo que Haskins tuvo un impacto inmediato a pesar del poco tiempo que estuvieron juntos.

“Solo tuve el privilegio de conocerlo por un corto tiempo, pero en ese tiempo conocí a un joven que nunca parecía tener un mal día”, dijo Roethlisberger en un comunicado. Venía a trabajar todos los días con una sonrisa en su rostro y energía y amor en su corazón”.

“Realmente disfruté su pasión y su amor por el juego y querer aprender y ser el mejor. ¡Se extrañará su sonrisa y celo por la vida!”

Antes de la NFL, Haskins brilló en Ohio State, destacado por una temporada estelar en la que lanzó 50 touchdowns y llevó a los Buckeyes a una temporada de 13-1. El exentrenador de Ohio State, Urban Meyer, dijo en Twitter que estaba “desconsolado” al enterarse de la muerte de Haskins.

“Uno de los mejores QB en la historia del estado de Ohio, pero un hijo, compañero de equipo y amigo aún mejor. ¡¡Dios bendiga!!”

La Patrulla de Carreteras de Florida describió el caso como una “investigación abierta de homicidio de tránsito” y dijo que no se divulgaría más información hasta que se complete. Las investigaciones de homicidios de tráfico pueden tardar varios meses. Con información de Sun Sentinel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *