No solamente se formó la tormenta tropical Peter, este domingo cerca de las Antillas Menores, además se sumó en el extremo este de la cuenca atlántica la tormenta tropical Rose, en la que viene siendo una temporada bastante activa.

Según informó en un boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Peter se mantiene con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y posiblemente se debilite ligeramente cuando a comienzos de la próxima semana pase al norte de las Islas de Sotavento.

La intensa temporada de huracanes de este año continúa a medida que aumenta la actividad en el Atlántico. La tormenta tropical Peter es la decimosexta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Peter se convirtió en tormenta el domingo por la mañana después de haber sido una depresión tropical.

«Se prevé cierto fortalecimiento durante aproximadamente las próximas 24 horas a medida que Peter se desplace sobre temperaturas más cálidas en la superficie del mar», dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Actualmente no hay alertas o advertencias tropicales en vigor, pero la tormenta podría traer amenazas de inundación a partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento del Norte a principios de esta semana.

«Las precipitaciones alrededor de la periferia sur de la tormenta tropical Peter pueden provocar zonas de inundación urbana y de pequeños arroyos desde finales del domingo hasta el martes», según el NHC.

A mediados de la semana, se espera que la tormenta experimente un lento debilitamiento al entrar en un entorno más desfavorable.

El cambio climático está haciendo que los huracanes sean más fuertes, más lentos y más húmedos; Ida fue un ejemplo de esto

La previsión actual de la trayectoria de Peter indica un giro hacia el norte en torno al miércoles, lo que minimiza el impacto de la tormenta en tierra mientras sigue serpenteando por el Atlántico hacia el final de la semana.

Y se forma Rose

Siguiendo a Peter por el Atlántico, otra perturbación se ha abierto paso frente a la costa de África.

«El pequeño sistema de bajas presiones que el NHC ha estado rastreando los últimos días adquirió una circulación bien definida y suficiente convección profunda organizada para clasificarla como depresión tropical», dijo el NHC el domingo por la mañana.

Pero la depresión tropical ya se convirtió en tormenta tropical recibiendo el nombre de Rose.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *