Echo es una serie incluyente, donde por fin aparece una villana que es el tema central de la historia, no es Loki, pero seguro se convertirá en uno de los personajes favoritos de las nuevas generaciones.

Así se anuncia la llegada a la plataforma de Disney+ y Star +, la miniserie Echo, spin-off de la serie Hawkeye (2021), protagonizada por la actriz Alaqua Cox, como Maya Lopez; esta forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Creada por Marion Dayre y basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, ha recibido críticas favorables. Por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes la catalogó como “la mejor serie de Marvel en años”.

En su primer episodio, nos presenta los orígenes de Maya, una niña sorda que sufrió un accidente con su madre, quien muere; tras el percance, la protagonista pierde una parte de su pierna. Ella es hija adoptiva de Kingpin.

Maya crece junto a su padre, aprendiendo artes marciales, pero también adentrándose en el mundo criminal. Tras la muerte de su progenitor, y descubrir que el jefe criminal Kingpin fue el culpable, decide terminar con él y regresar a su ciudad natal para reconectar con sus raíces Cheyenne.

El inconveniente de la serie, para aquellos que desconocen el universo de Marvel, es que varios de sus personajes resultan desconocidos o necesitan de muchas explicaciones para ser entendidos. Originalmente, Maya es personaje secundario de Daredevil.

El acierto de Dayre es ofrecer un personaje diferente y que representa a varias minorías: por un lado, a los nativos americanos de la nación Cheyenne; y por otro, a las personas con debilidad auditiva o con algún tipo de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *