A nivel nacional, uno de los estados más afectados por la pandemia, al perder una cuarta parte de su fuerza laboral, es Quintana Roo, por lo que el diputado federal, Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura, se pronunció en favor de la necesidad de continuar con la implementación de acciones que permitan reactivar la economía de la entidad.

“Quintana Roo es la entidad federativa más golpeada porque depende del turismo, en especial del internacional, el cual poco a poco comienza a recuperarse. Siempre he dicho que al turista debemos atenderlo de la mejor manera para que nos recomiende al retornar a su lugar de origen”, señaló.

Específicamente dentro del área de Quintana Roo, Alegre se refirió a Cozumel, como uno de los destinos más afectados, ya que al dejar de recibir cruceros, perdió el 80% de su actividad económica, sumando además la afectación que representaría la cancelación de vuelos de la aerolínea Interjet, la cual tenía una ruta que conectaba a la isla con la Ciudad de México.

A petición de empresarios cozumeleños, el diputado intervino ante esta situación, contactando con los directivos de dicha empresa, y derivado de estas gestiones, la aerolínea decidió dar marcha atrás y reactivar la ruta.

“La nueva directiva de esa aerolínea es sensible a la situación que se vive, lo analizaron y hablaron para confirmar que se mantendrá ese vuelo, lo más seguro es que a partir de este fin de semana ya comience a operar nuevamente esa ruta”, expresó. “Tengo que reconocer al Ing. Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, por su sensibilidad, trato humano y la apertura con la que se pudo hablar de este tema”, añadió.

Alegre hizo hincapié en que seguirá con el impulso que necesite el turismo en el Estado y el país, buscando ser creativos para atraer más visitantes, en particular en Quintana Roo, que es el motor de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *