Llegó diciembre y se  acerca el momento en que las escuelas cierran durante un tiempo por las fiestas de fin de año, por ello muchas personas se preguntan cuándo es el último día de clases en el mes de diciembre 2023, pues después darán inicio las vacaciones de invierno. Para que lo tengas presente, acá te compartimos la fecha que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo mejor de todo es que los alumnos y alumnas de peescolar, primaria y secundaria van a gozar de tres semanas de inactividad, lo cual ayudará a pasar las fiestas decembrinas en compañía de los seres queridos y recargar pilas para el regreso a las aulas.

¿Cuándo es el último día de clases en diciembre 2023?

El calendario escolar 2023-2024 de la SEP indica claramente que el último día de labores académicas es el viernes 15 de diciembre 2023. Después se cruza el fin de semana de descanso obligatorio y el lunes 18 empiezan las vacaciones.

En otros organismos la fecha de salida es casi la misma. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salen el mismo viernes que los de educación básica. En cuanto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el último día de clases es el viernes 22 de diciembre 2023.

Las vacaciones de invierno 2023 en la SEP tendrán una duración de casi un mes. Arrancan el 18 de diciembre y terminan hasta el viernes 5 de enero 202, esto debido a que durante la primera semana del año se lleva a cabo un taller intensivo de formación continua para docentes.

¿Cuándo es el regreso a clases en 2024?

Será hasta el lunes 8 de enero 2024 cuando los alumnos de educación básica tengan que presentarse de nuevo a la escuela, para seguir con los estudios que están marcados en el programa del ciclo escolar 2023-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *