Este jueves 05 de noviembre en un cateo en un domicilio de la calle República de Cuba, en la Ciudad de México, agentes de Investigación arrestaron a Baltazar ‘O’ por su presunta participación en el homicidio de los menores Héctor y Alan Yair de 14 y 12 años respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en cajas de plástico cuando eran transportados en un ‘diablito’ en calles del Centro Histórico.

Fue la madrugada de este jueves que autoridades realizaron el cateo en un inmueble marcado con el número 86, ubicado en el cruce de las calles República de Cuba y Palma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los jóvenes de la comunidad Mazahua habrían sido torturados y asesinados.

Los hechos

Ayer miércoles 04 de noviembre fue detenido un sujeto que transportaba unos contenedores de plásticos en una carretilla de carga que empujaba por las calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al llegar a las calles República de Chile y Belisario Domínguez, policías se percataron de que al hombre se le cayó uno de los contenedores lo que desató sospechas, al acercarse al sujeto le pidieron que mostrara el contenido de la carga y vieron los restos humanos envueltos en bolsas de plástico

Los jóvenes habitaban una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano, en la colonia Guerrero, en el Centro Histórico, sus familiares identificaron ayer sus restos. Los menores desaparecieron la noche del martes 27 de octubre donde se les vio cerca de las calles Donceles y Allende; donde noche a noche vendían dulces, cerca del Templo de San Hipólito, la Iglesia a San Juditas Tadeo y donde esa noche acudieron con motivo de la fecha en que se celebraba el día previo a las celebraciones del santo de la religión católica.

Héctor y Alan Yair de 14 y 12 años, los pequeños asesinados

Inseguridad en la Ciudad de México

Sobre el tema Claudia Sheinbaum, consideró la posibilidad de un ajuste de cuentas por temas relacionados con narcomenudeo. No obstante, Karina, la madre de los niños, negó que sus hijos tuvieran algún tipo de vinculo con el crimen organizado: “Si nos citan a las audiencias si vamos a presentarnos, pero por ejemplo, pedir justicia, la verdad ya no, ya no queremos más problemas… Ya lo que queremos es que nuestros hijos estén descansando y que Dios se encargue de lo que se tenga que encargar. Eso de que eran de La Unión y que iban a vender y que trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, reiteró la madre a medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *