El beisbolista Julio Urías, el pitcher mexicano y abridor de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido la noche del domingo 3 de septiembre por agentes de la policía.

La detención del lanzador mexicano se debió a acusaciones en su contra por delitos graves de violencia doméstica, de acuerdo con un agente del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) citado por la cadena ESPN y el periodista Jeff Passan.

Después de ser detenido, Julio Urías, de 27 años de edad, fue liberado la mañana de este lunes 4 de septiembre, tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

A través de redes sociales, Dodgers de Los Ángeles comentó respecto a la detención de Julio Urías.

El equipo angelino, que está en busca de clasificar a postemporada, anunció que ha separado al pitcher mexicano del equipo.

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, señaló la organización.

Este domingo, Urías fue una de las celebridades que acudió al partido para ver a Lionel Messi enfrentarse a Los Ángeles FC de Carlos Vela en la MLS, al igual que Tom Holland y Jaime Camil.

No es la primera vez que Urías es arrestado, en 2019 lo detuvieron en Los Ángeles para investigarlo por un delito menor de violencia doméstica.

Lanzador de grandes ligas

Julio Urías es reconocido dentro del beisbol nacional e internacional, nació en Culiacán, Sinaloa el 12 de agosto de 1996 y lo apodan ‘El Culichi’.

El lanzador zurdo firmó con Los Dodgers en 2012 y llegó a la Major League Baseball (MLB) en mayo de 2016.

En 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aficionado al beisbol, se reunió en Palacio Nacional con Julio Urías, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles:

“Es para mí un honor que esté en esta oficina de Palacio Nacional Julio Urías, pitcher de (los) Dodgers”, comentó en ese entonces el mandatario.

Además, en 2021 ganó 20 juegos en la temporada, ese año él y Aremi Fuentes recibieron el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *