Autoridades de La Haya abrieron oficialmente este lunes 29 de enero de 2024 una cápsula del tiempo de 99 años de antigüedad descubierta recientemente bajo una estatua y que contiene documentos y libros sobre las batallas napoleónicas.

El recipiente de metal fue descubierto por los trabajadores que estaban renovando el edifico Binnenhof, la sede del parlamento en La Haya, escondido entre dos paredes que sostenían el pedestal de una estatua del rey Guillermo II.

El alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, con guantes blancos, abrió oficialmente la cápsula en una sala abarrotada de periodistas y reveló su contenido: cartas, documentos y libros.

«Fue una bonita impresión de esa época. Había un poema para el rey y un poema a la ciudad y al campo. Llevó el 2024 99 años atrás», dijo Van Zanen a la AFP.

La historiadora de arte de la ciudad Sophie Olie, dijo que «Fue una gran sorpresa». Los libros hallados en la capsula son un relato en francés en tres volúmenes de las batallas de Guillermo II contra Napoleón, incluida la Batalla de Waterloo de 1815. Son obra de François de Bas, un famoso historiador militar de la época.

El alcalde dijo que la ciudad ya está haciendo planes para continuar con la tradición y colocar su propia cápsula del tiempo cuando se reemplace la estatua, en 2028.

«La idea ahora es pedirle a la gente de La Haya que nos aconseje qué poner en la caja para aquellos que la abrirán dentro de cien años», dijo.

Con información de AFP y DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *