Funcionarios y autoridades del estado de Quintana Roo descartaron que existiese alguna balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una llamada sobre supuestas detonaciones en el lugar.
No obstante, las operaciones de la terminal fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, reanudándose minutos después.
Según el informe del Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.
Todas las autoridades del @GrupoQroo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo. pic.twitter.com/u8K9lHMktg
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022
En un video difundido en redes sociales se puede observar a un grupo de gente corriendo fuera de las instalaciones.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández, no se han reportado lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.
En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/XaiVcpm3Il
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022
En este momento, los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ANSUR) se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros, se habla extraoficialmente de la caída de un letrero, un anuncio de más de 50 kilos.