Funcionarios y autoridades del estado de Quintana Roo descartaron que existiese alguna balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera una llamada sobre supuestas detonaciones en el lugar.

No obstante, las operaciones de la terminal fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, reanudándose minutos después.

Según el informe del Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.

En un video difundido en redes sociales se puede observar a un grupo de gente corriendo fuera de las instalaciones.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández, no se han reportado lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

En este momento, los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ANSUR) se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros, se habla extraoficialmente de la caída de un letrero, un anuncio de más de 50 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *