Manifestantes Hospital de Pemex Tabasco

Un grupo de trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con familiares de personas fallecidas se reunieron en la entrada del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco para manifestarse por los deplorables e inhumanos servicios que se dan en ese nosocomio y donde la aplicación de un medicamento de hemodiálisis contaminado provocó el envenenamiento de decenas de personas y la muerte de al menos nueve personas

En el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, petroleros de Tabasco exigen un mejor servicio, medicamentos de calidad «no piratas» y a la par familiares de los fallecidos demandaron la renuncia de los funcionarios responsables y que se les finquen responsabilidades penales.

Los trabajadores de Pemex colocaron mantas como protesta, en ellas los petroleros manifiestan su indignación y expresan que el hospital se encuentra en ruinas.

El trabajador jubilado de Pemex José Inés Carrera expresó: Aquí estamos «Para que haya medicina ¿Dónde está la cuarta transformación? Sembrando vida regala dinero, Sesenta y ocho y más regala dinero, jóvenes construyendo, bueno, destruyendo el futuro porque lo agarran para beber trago, aquí nos tienen sin medicinas, confiamos en usted, en Obrador, necesitamos su apoyo, nadie nos atiende, ni Octavio Romero, nadie, no nos vamos a mover, aquí vamos a estar».

Familiares de los derechohabientes fallecidos e infectados han denunciado en medios de comunicación que demandarán penalmente a los tabasqueños Octavio Romero Oropesa, Director de Pemex y a Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud quienes no han dado la cara a los familiares por este envenenamiento y por la negligencia ocurrida en el Hospital Regional en Tabasco y que todo parece indicar que apunta a una grave corrupción. Con información de Ahora Tabasco.

Manifestantes Hospital de Pemex Tabasco

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *