Leobardo Rojas Carlos Montalban

Carlos Montalbán, representante electoral en Tulum ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQroo) denunció una estrategia de actos anticipados de campaña por parte de Marciano Dzul Caamal, candidato de Morena y PVEM en Tulum, quien días antes del inicio del proceso electoral «empezó a colocar personajes de marcianitos, esto claramente son actos ilegales de campaña, por lo que presentamos la denuncia ante el órgano electoral por una conducta ilegal que le permite posicionarse de forma anticipada frente a los electores», apuntó.

En rueda de prensa con medios de comunicación que encabezó el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Leobardo Rojas López; junto con Abraham Ortega Santana delegado nacional electoral en Tulum, el equipo jurídico expuso las irregularidades que está realizado Marciano Dzul en Tulum.

Leobardo Rojas y Carlos Montalbán

«Estamos seguros que podemos acreditar el vínculo entre los trabajadores que pintaron y Marciano Dzul, esto son actos anticipados de campaña intentando posicionarse en la mente de los electores», detalló el abogado Carlos Montalbán y agregó: «pero además presentaremos una nueva queja porque están presionando a los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, a través del Sindicato Único para que asistan a las caminatas, mítines, pero además para que voten el 6 de junio por el candidato de Morena».

Aclaró que creen en la seriedad y el trabajo del IEQroo, «pensamos que resolverá favorablemente nuestras quejas, nos dará la razón y ordenará que paren este tipo de conductas y que los trabajadores no se ven obligados como en los tiempos de Porfirio Díaz ser coaccionados, y voten libremente sin temor de perder su plaza o ser presionados», indicó.

 

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *