Productor de Minsara Kanna acusa de plagio a Parasite

El medio de comunicación India Today informó que podrían demandar al director surcoreano Bong Joon-ho, la mente maestra detrás de la multipremiada película ‘Parasite’, por plagio. De acuerdo a la información, P.L. Thenappan un productor indio acusa al cineasta por presuntamente plagiar el argumento de su historia ‘Minsara Kanna’, una película de 1999 en la cual trabajó.

“Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de Minsara Kanna. Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso en contra de los creadores de Parásitos”, señaló el cineasta a los medios hindúes.

“Cuando se dan cuenta de que algunas de nuestras películas se han inspirado en las suyas, presentan casos, es justo para nosotros hacer lo mismo”, añadió el productor. Por su parte, un representante de la productora de la película surcoreana, CJ Entertainment, realizó una entrevista a Mail Business Newspaper Star Today donde citó las declaraciones.

“No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, informó al medio coreano.

Parásitos fue la cinta más premiada en la última ceremonia de los Premios Óscar, donde se llevó los premios más importantes como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

Productor de Minsara Kanna acusa de plagio a Parasite

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *