El jugador mexicano Edson Álvarez tuvo un debut de ensueño en tierras europeas, jugó con el Ajax de Holanda como titular y anotó su primer gol con el equipo, además colaboró a su clasificación a la fase de grupos al vencer 2-0 al Apoel de Nicosia.
El ex jugador del América saltó como titular por primera vez desde su llegada al club hace apenas más de un mes, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la naciente temporada 2019-2020.
El equipo de Amsterdam se jugaba de el boleto jugando como local en la fase de grupos de la Champions. La semana pasada había empatado a cero en Chipre y cualquier empate con goles clasificaba a los visitantes.
El Ajax mostró su mejor cara y no pasó demasiados problemas. Sin embargo, su principal problema era la generación de jugadas peligrosas en el área defendida por los chipriotas.
Poco antes del entretiempo, en una jugada a balón parado, Álvarez se encontró solo con un buen centro desde la derecha de Hakim Ziyech que el mexicano impactó casi sin necesidad de saltar para el 1-0 a los 43 minutos. El nacido en Tlalnepantla, en el Estado de México, festejó señalándose a sí mismo y a la cancha, expresando que él era el responsable de lo que había pasado.
Al minuto 80, todas las dudas fueron disipadas con el tanto del serbio Dušan Tadić, que puso el 2-0 final y liquidó la serie para los holandeses, que estarán de vuelta en la fase de grupos después de haber tenido una gran temporada 2018-2019, donde alcanzaron las semifinales y se quedaron a un minuto de jugar la final del torneo.
El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo el sorteo para la integración de los grupos de la Champions League, a partir de las 18:00 horas (17:00 horas GMT) en el Forum Grimaldi, de Mónaco.