El jugador mexicano Edson Álvarez tuvo un debut de ensueño en tierras europeas, jugó con el Ajax de Holanda como titular y anotó su primer gol con el equipo, además colaboró a su clasificación a la fase de grupos al vencer 2-0 al Apoel de Nicosia.

El ex jugador del América saltó como titular por primera vez desde su llegada al club hace apenas más de un mes, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la naciente temporada 2019-2020.

El equipo de Amsterdam se jugaba de el boleto jugando como local en la fase de grupos de la Champions. La semana pasada había empatado a cero en Chipre y cualquier empate con goles clasificaba a los visitantes.

El Ajax mostró su mejor cara y no pasó demasiados problemas. Sin embargo, su principal problema era la generación de jugadas peligrosas en el área defendida por los chipriotas.

Poco antes del entretiempo, en una jugada a balón parado, Álvarez se encontró solo con un buen centro desde la derecha de Hakim Ziyech que el mexicano impactó casi sin necesidad de saltar para el 1-0 a los 43 minutos. El nacido en Tlalnepantla, en el Estado de México, festejó señalándose a sí mismo y a la cancha, expresando que él era el responsable de lo que había pasado.

Al minuto 80, todas las dudas fueron disipadas con el tanto del serbio Dušan Tadić, que puso el 2-0 final y liquidó la serie para los holandeses, que estarán de vuelta en la fase de grupos después de haber tenido una gran temporada 2018-2019, donde alcanzaron las semifinales y se quedaron a un minuto de jugar la final del torneo.

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo el sorteo para la integración de los grupos de la Champions League, a partir de las 18:00 horas (17:00 horas GMT) en el Forum Grimaldi, de Mónaco.

Edson Alvarez gran debut en el Ajax de Holanda

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *