El huracán Darby se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 y mientras avanza por el océano Pacífico, muy al oeste de México, y los meteorólogos de  Servicio Meteorológico Nacional (SMN). afirman que por el momento no representa una amenaza para tierra firme.

Darby se convirtió en huracán el domingo, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que sus vientos máximos sostenidos habían alcanzado los 220 km/h (140 mph) la tarde del lunes. Su vórtice se ubica a unos 1.830 kilómetros (1.135 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanza en dirección oeste a 24 km/h (15 mph).

El meteoro continúa “intensificándose rápidamente”, pero sigue alejándose de las costas mexicanas.

Darby llega después de Celia, Blas y Bonnie, los tres sin afectaciones, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *