El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que la alianza Va Por México, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no debería estar celebrando los comicios de este domingo.

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían, han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos”, aseguró el senador en conferencia de prensa.

Además, resaltó que para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, mantendrán la posición que han venido manejando, ya que desean ser coherentes con su discurso.

“Movimiento Ciudadano está preparado y vamos a trabajar como opción electoral para México en los procesos electorales del 2023. Vamos a llevar candidaturas en el Estado de México y Coahuila”, detalló.

Posteriormente, en entrevista con El Financiero Bloomberg, Delgado reiteró que no es ninguna victoria la que obtuvieron los partidos de la alianza opositora.

“Que hayan perdido cuatro estados es una verdadera tragedia política y lo quieren manejar como si fuera una victoria electoral. Lamentablemente por eso se siguen hundiendo paulatinamente quienes están festejando eso”.

Además, rechazó que si MC se suma al bloque se estaría dando una respuesta a la ciudadanía, ya que no es en el pasado en donde se tiene que buscar la solución.

En este sentido, sostuvo que la opción para cambiar el país “no (es) la que insisten, con el apoyo de muchos sectores de la sociedad, en tratar de rescatar un proyecto que a todas luces es constantemente derrotado”. Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *