El protagonista de la saga de «Harry Potter», Daniel Radcliffe publicó una larga respuesta este unes a los controvertidos comentarios anti-transgéneros publicados por la escritora de las novelas, J.K. Rowling el pasado 6 de junio.

«Las mujeres transgénero son mujeres», escribió Radcliffe en un ensayo publicado en el sitio web del Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro dedicada a la intervención en crisis y la prevención del suicidio para las personas LGBTQ. «Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K o yo».

El actor de 30 años citó que el 78% de los jóvenes transgénero han informado que han sido discriminados debido a su identidad de género. «Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero, no invalidar sus identidades y no causar más daños», escribió Radcliffe.

El sábado, Rowling publicó una serie de tuits en los que argumentó que la discusión sobre la identidad de género invalida el sexo biológico.

«Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad «, escribió Rowling.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo empatía porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina; ‘odian’ a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias, es una tontería «.

La escritora fue inmediatamente criticada por una serie de personas, incluidos destacados activistas y organizaciones queer, por negar las consecuencias vividas de las experiencias de las personas trans. Muchos fanáticos de «Harry Potter» también expresaron angustia porque Rowling había dañado, quizás irreparablemente, su amor por los siete libros.

Radcliffe se dirigió directamente a esos fanáticos en su ensayo este lunes.

«A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado», escribió. «Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es tú y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado «.

Al abrir su ensayo, Radcliffe reconoció que los medios pueden describir su declaración como «en una pelea entre J.K. Rowling y yo «, y tenía claro que Rowling era» incuestionablemente responsable «del curso de su vida. Pero sintió que tenía que hablar.

«Como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como un ser humano», escribió, «me siento obligado a decir algo en este momento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.