Para la elección de las y los candidatos de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y a las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo, cada consejero estatal elegirá a los cuatro mejor seleccionados, dos hombres y dos mujeres, que son los que irán luego a la encuesta de la que saldrá quién habrá de contender bajo las siglas del partido guinda y sus aliados.

Así se definió en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena , al resolver algunas aclaraciones en torno a las convocatorias a los procesos internos por los que se elegirán a los llamados coordinadores de defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que se emitieron el pasado día 18 de este mes.

En el documento se destaca que cada consejero y consejera en sus respectivos estados podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre. Las cuatro propuestas del Consejo Estatal serán las de las dos mujeres y los dos hombres más votados.

La Comisión Nacional de Elecciones verificará que en los registros “no se dé ninguna situación de influyentismo, amiguismo y nepotismo”, en base a lo establecido en los estatutos partiditas.

Establece asimismo que “ militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrán participar en los nueve procesos internos por las gubernaturas en calidad de externos, y tendrán igualdad de condiciones con respecto de las y los aspirantes de Morena.

Al respecto, el dirigente morenista señaló que la resolución establece que, una vez terminado el periodo de inscripción de los aspirantes el próximo 25 y 26 de septiembre, se acordó el método de votación para que los Consejos Estatales propongan a los cuatro mejores perfiles rumbo a la encuesta.

Fuente La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *