Lomitos perfectamente arregladitos y con buen comportamiento: 18.000 perros y sus dueños compiten por el codiciado título de Best in Show en la exposición de cuatro días que tienen lugar en Birmingham, Reino Unido.

Es cierto que existen numerosos eventos relacionados con el mundo canino alrededor del mundo. Desde que se han convertido en compañeros inseparables en nuestras vidas, los perros conviven con nosotros más allá de la vida hogareña: nos vamos de vacaciones con ellos, practicamos nuestros hobbies a su lado, realizamos deportes conjuntos… Esto ha dado pie a que nazcan deportes caninos y competiciones relacionadas con nuestros peludos.

Uno de los eventos perrunos más famosos a nivel internacional es el Crufts, organizado desde 1891 en Reino Unido. ¿Los conoces? Se trata de un espectáculo de varios días en el que se celebran todos os aspectos del papel que juegan los perros en nuestras vidas.

Pero, ¿cómo surgió este evento? En 1876, un joven Charles Cruft dejó la universidad (sin ningún deseo de unirse al negocio familiar) y aceptó un empleo con James Spratt, quién había montado una empresa en Holborn (Londres), vendiendo pasteles para perros.

Cruft era ambicioso y un aprendizaje relativamente breve como empleado de oficina lo llevó a un ascenso a vendedor ambulante, lo que le puso en contacto con latifundios y perreras deportivas. Así, poco a poco, fue acercándose más y más al mundo canino hasta que, en 1878, organizó su primer evento canino en París.

Aquella experiencia le llevaría a dirigir el primer espectáculo de Cruft (ya bajo ese nombre) en el Royal Agricultural Hall (Islington) en 1891, que vendió más de 2400 entradas y en el que participaron 36 razas, tal y como rememora la web oficial del evento.

Qué ver en Crufts
El evento ha evolucionado mucho desde su origen a finales del siglo XIX, a día de hoy está organizado por el Kennel Club, y a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo sus objetivos: proteger y promover el bienestar general de los perros. «En el centro se encuentran programas e inversiones en educación e iniciativas de salud que conducen a perros felices y saludables que viven un alarga vida con dueños responsables», expresa el Kennel Club en su web.

«Crufts es una celebración de todos los perros», afirman. «Se celebran competiciones de todo tipo, algunas muy famosas como las de Flyball o Heelwork to music (conocido como Dog Dancing en otros países) y, para los futuros dueños y amantes de los perros es una excelente oportunidad para ponerse en contacto con criadores asegurados, organizaciones benéficas de rescate y expertos en razas».

De esta manera, en Crufts podemos visitar las áreas dedicadas a las razas más famosas británicas y de todo el mundo, para informarnos sobre la compra y cría de las mismas; podemos asistir a competiciones de Agility, Flyball, Heelwork to music y pruebas de obediencia, entre otros; y también podemos ver los concursos de belleza y de raza.

Por supuesto, en estos eventos también hay espacios dedicados a la adopción de animales, siendo un punto de concentración de numerosas asociaciones y protectoras británicas, algunas de ellas dedicadas a razas concretas como el Border Collie.

Por último, podemos encontrar todo tipo de artículos para nuestros peludos ya que grandes marcas del mundo de la alimentación y accesorios caninos como Purina o Royal Canin están presentes también en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *