El futbolista Cristiano Ronaldo se unirá a un grupo de inversores que invertirán 40 millones de libras en el desarrollo de un nuevo videojuego de fútbol, UFL, que competirá con EA Sports. UFL, que significa United Football League, es producido por el desarrollador de videojuegos Strikerz Inc, y fue presentado en 2022.

Mientras que las franquicias de fútbol de EA Sports han dominado el mercado en las últimas décadas, Konami, con eFootball (antes Pro Evolution Soccer), también ha sido un actor importante en el ámbito de los videojuegos. Ahora, UFL está listo para entrar en el mercado para competir con ambos videojuegos.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento del próximo juego de fútbol, se lanzará en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S, y será una experiencia free-to-play.

Y Ronaldo, que ya ha aparecido en la portada de algunos de los títulos anteriores de EA Sports, incluidos FIFA 18 y 19, tendrá un papel en la producción del nuevo juego. Incluso él mismo ya ha aparecido en los tráilers del nuevo título.

Sobre su inversión en el nuevo juego, el delantero del Al-Nassr declaró: «Estoy encantado de formar parte de este proyecto, ya que UFL puede convertirse en la nueva generación de juegos de fútbol».

La popularidad de los deportes electrónicos ha crecido astronómicamente en los últimos años, y la Premier League presentó su propia liga de deportes electrónicos allá por 2018. Incluso su rival deportivo, Lionel Messi, se convirtió recientemente en copropietario del equipo de deportes electrónicos KRU de su excompañero de la selección argentina, Sergio Agüero.

La UFL, por su parte, está preparada para albergar torneos de toda la temporada, así como partidas offline, en las que los jugadores también podrán competir en partidos 2 vs. 2 y 3 vs. 3.

Con información de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *