Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, aseguró que la derrota de su equipo por 32-48 ante los Green Bay Packers en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL es algo que aún no se explica cómo sucedió.

«Esta sin duda parece la más dolorosa derrota. Esto está más allá de mi comprensión, aún no lo he procesado», afirmó el dueño, rodeado por decenas de cámaras y micrófonos al final del juego.

La derrota de los Cowboys fue la decimotercera consecutiva en la postemporada y alargó a 29 años la racha que tiene la franquicia sin llegar a una final de la Conferencia Nacional.

Jones, quien durante el partido realizado en el AT&T Stadium, hogar de su equipo, no ocultó su molestia con constantes gestos de desaprobación, caminó con paso apresurado hacia el vestuario de su equipo al final del choque.

Fue abordado antes de entrar al vestuario por los medios de comunicación, a los que dijo no hablaría del futuro del entrenador en jefe de su equipo, Mike McCarthy.

«No hablaré con nadie en específico, ni hablaré sobre nadie. No he pensado ni un segundo en eso», mencionó. Y agregó «No tengo comentarios ni respuestas sobre por qué y cómo no se hizo lo que debimos hacer. A los aficionados, disculparnos porque no es la forma de acabar una temporada. En las últimas tres horas no he dejado de preguntarme por qué fue así», apuntó Jones.

En esas palabras hacia la prensa, Jerry aseguró que no logró hasta ese momento entender cómo es que se cayó todo el trabajo de la temporada.

«Esto va más allá de mi compresión, teníamos altas expectativas y esperanzas, creí que estábamos en gran forma y ahora estamos eliminados».

¿Qué dijo el entrenador del equipo sobre la derrota?

Por su parte, McCarthy no puso pretextos a la pésima actuación de los Cowboys.

«Escogimos un mal día para tener un mal juego», reconoció el coach.

McCarthy llegó a los Dallas Cowboys en la temporada 2020 en la que no clasificó a playoffs al terminar con marca de seis triunfos y 10 derrotas.

A partir del 2021 el entrenador no ha fallado en sus visitas a postemporada al frente del equipo de la estrella solitaria, en la que no ha podido cumplir con la exigencia de llevarlo al juego por el título de la Conferencia Nacional y, por ende, a un Super Bowl.

En el 2021 perdió en el juego de comodines como local por 17-23 ante los San Francisco 49ers. En 2022 de nuevo cayó ante los 49ers, por 19-12, ahora en la ronda divisional.

Este año de nada le sirvió que en la temporada regular se mantuvo con marca perfecta en casa de ocho victorias porque en esta ronda de comodines los Packers los apalearon 32-48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *