México tiene confirmados 203 de casos de Coronavirus, además hay 606 casos sospechosos

México tiene confirmados 203 de casos de Coronavirus, además hay 606 casos sospechosos y se han descartado mil 111 casos, así lo informó a Secretaría de Salud. También se confirmó la segunda muerte por Covid-19, se trata de un adulto mayor de 74 años, en el Estado de Durango.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía insistió que aún en este escenario México se encuentra en la fase 1, mientras que la tasa de letalidad de esta enfermedad actualmente del 1 % de los casos, pues han fallecido dos personas por 203 casos.

Asimismo, en el mundo hay 234 mil casos positivos, en China se está terminando la fase epidémica, mientras que en Europa empieza con un escalamiento importante, tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 17 mil 506 casos en ese continente.

Un tercio de los contagiados son mujeres y los dos tercios restantes son varones, y el 90 % de los casos han recibido atención ambulatoria y el resto han sido atendidos en los hospitales, explicó el experto.

Alomía señaló que los laboratorios oficiales no han certificado las llamadas pruebas rápidas de detección del coronavirus por considerar que en un momento determinado puede producir falsos positivos o negativos.

El Consejo de Salubridad General, que sesionó este 19 de marzo, declaró al coronavirus como una enfermedad grave y prioritaria en el país, y respaldó las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias para combatirlo.

México tiene confirmados 203 de casos de Coronavirus y hay 606 casos sospechosos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *