En la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus en México, las autoridades de salud informaron que al día de hoy, 15 de junio de 2020 el registro indica que ya suman 150 mil 264 casos confirmados, 20 mil 392 confirmados activos y 53 mil 217 sospechosos. Se han registrado 211 mil 616 negativos, 17 mil 580 defunciones confirmadas, y mil 615 defunciones sospechosas que podrían derivarse de la enfermedad.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 802 hospitales notificantes, 768 (96%) presentaron su reporte, y de esta información se desprende que a nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

Con respecto al semáforo epidemiológico, se dio a conocer que la mitad de los estados del país cambiarán su señalización de rojo a naranja. Estas entidads son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes y Quintana Roo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló en los días recientes que algunas de las entidades federativas como la Ciudad de México y el Estado de México han comenzado ya el descenso de su proceso epidemiológico. Sin embargo, estas dos entidades federativas siguen acumulando la mayor parte de contagios y de defunciones por Covid-19 en el país. La capital de la República Mexicana ha sufrido de 36 mil 879 contagios y 4 mil 553 defunciones. De forma similar, el Estado de México tiene 23 mil 359 contagios totales y mil 952 muertes.

En contraste, Colima y Zacatecas se mantienen como los estados más seguros del país en cuanto a casos reportados de Covid- 19. En el caso de Colima, se encuentran registrados únicamente 291 contagios acumulados, 39 muertes y 83 casos activos. De esta manera, es el último lugar de todas estas cifras. La entidad federativa que le sigue es Zacatecas con 528 contagios, 57 muertes y 167 casos activos.

Dado que la ciudad de México se para para la reactivación de las actividades económicas, se terminó el Hoy no Circula temporal, y están por reabrirse las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *