Después del mega apagón y en seguimiento a la contingencia que se vive por la reducción en el suministro de gas que ha provocado el paro de plantas de generación mediante este combustible, la falta de previsión del gobierno para almacenar gas y con ello las interrupciones en el suministro eléctrico que el lunes 15 de febrero alcanzaron a 13% de los usuarios del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó sobre nuevos recortes este martes, que se llevarán a cabo en 12 entidades del centro del país y el Bajío, principalmente.

El organismo que gestiona la red de transmisión eléctrica informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

Ello será a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, expuso el Cenace a medio día del martes.

 

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *