Pemex salud

La corrupción y falsificación de medicamentos que resultaron contaminados con una bacteria serían los ejes del envenenamiento que provocaron la muerte de al menos cinco personas y decenas de infectados por la aplicación de una supuesta Heparina Sódica a pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.

Datos que se desprenden después de que Grupo Pisa acudió al nosocomio y tras realizar una investigación e una inspección física en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, revelaron que los frascos de medicamento utilizado en pacientes no eran un producto de Grupo Pisa pues tenía otros componentes, «eran frascos de Pisa viejos, parecían reutilizados, rellenados con otro tipo de heparina sódica, como reciclados», reveló la doctora Karina Renoirte López directora médica de Servicios de la farmacéutica en entrevista con Ciro Gómez en Grupo Radio Fórmula.

La doctora Karina Renoirte

La especialista en nefrología dijo que Informó que en los frascos encontrados en Hospital Regional Pemex en Villahermosa detectaron que el medicamento no era un producto de Grupo Pisa, «a simple vista se notaba que estaban contaminado, sucios, parecían rellenados, incluso tienen borrados los códigos, tenía códigos de lotes viejos, no coincidían» y agregó que cualquiera que trabaje en el área de salud se daría cuenta enseguida que no eran originales.

El medicamento que evidentemente era adulterado, tampoco es la fórmula original de Grupo Pisa. Al respecto la doctora Renoirte señaló: «No abastecemos (a Petróleos Mexicanos medicamentos) desde 2018, el medicamento (usado en el Hospital) de Pemex en Villahermosa estaba adulterado», expuso. «Hicimos pruebas y el contenido de los frascos no es Heparina Sódica de Grupo Pisa, tendrán que hacer las investigaciones correspondientes, pero parece ser un medicamento apócrifo», apuntó.

Familiares de los derechohabientes fallecidos e infectados han denunciado en medios de comunicación que demandarán penalmente a los tabasqueños Octavio Romero Oropesa, Director de Pemex y a Rodolfo Lehmann, subdirector de Servicios de Salud quienes no han dado la cara por este envenenamiento y negligencia ocurrida en el Hospital Regional en Tabasco y que todo parece indicar que apunta a una grave corrupción.

Revelan corrupción en Servicios de Salud de Pemex

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *