Aumentan los casos en México de Covid-19

En México el número de casos confirmados de Coronavirus subió a 316 -lo que representa 65 casos más respecto al día de ayer- esto de acuerdo con lo informado este domingo por la noche por la Secretaría de Salud. Además hay un total de 793 casos sospechosos y se mantiene la cifra de dos defunciones.

El 83 por ciento de estos casos se mantiene en aislamiento, mientras que el 16 por ciento ya registró recuperación y sólo el uno por ciento de los casos se registran como fallecimientos, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

La funcionaria también informó que de las 126 personas que tuvieron contacto con personas infectadas de Covid-19, 53 dieron positivos al virus. Estos últimos contagiados se ubican en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas. Mientras que los casos sospechosos se incrementaron a 793.

De la Garza Barroso agregó que este sábado se reportó el caso de un menor de un año que dio positivo al Covid-19, aunque no brindó más información al respecto. Sobre la persona de 41 años que falleció tras las consecuencias del Covid-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, descartó que el fallecido se contagió en el Vive Latino y agregó que hasta el momento no hay ningún infectado por asistir a ese evento.

«No tenemos a la fecha ningún caso que haya referido estar en el Vive Latino, la persona que falleció fue a otro concierto de otro artista internacional, en donde visitó a una persona extranjera u otro país y ahí habría sido ahí el contagio», detalló.

Informó que esta persona asistió al concierto de Ghost no se pudo establecer si estuvo con una persona que viajó en el extranjero o con una persona que tuvo contacto con otra que estuvo en el extranjero.

También llamó a los ciudadanos a no saturar los hospitales de segundo nivel y acudir solo cuando presenten problemas para respirar. «Si solo es un síntoma catarral no es necesario que acudan a un hospital de segundo nivel», explicó. Además detalló que México sigue en transición a la fase 2 de COVID-19.

«Estamos en transición porque a pesar de tener 100 casos, como límite, todos los casos, se ha encontrado un vínculo con una persona que haya viajado a un país afectado o que la persona haya viajado a un país afectado. De cualquier forma podemos decir que estamos en esta etapa de transición», explicó.

Aumentan los casos en México de Covid-19

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *