En México la pandemia de COVID-19 continúa siendo un riesgo, los contagios y fallecidos siguen en aumento, así lo informó la Secretaría de Salud este domingo 6 de diciembre que detalló que se registraron 7,455 casos confirmados en 24 horas. Además, en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento de 261 decesos

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 1,175,850 casos acumulados y 109,717 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

En cuanto a la epidemia activa, se estima un número de 73,413 casos, lo cual equivale al 5% del total de la epidemia. Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínicaepidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Ruy López Ridaura, director del del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SSa), dio lectura al reporte técnico en el cual se infirió la capacidad hospitalaria, ésta continúa en cuanto al promedio nacional por arriba del 50%; sin embargo, en las últimas semanas se ha manifestado un incremento en la ocupación hospitalaria, por lo cual se recordó que hasta que no se tenga una vacuna efectiva contra esta enfermedad, las autoridades sanitarias continuarán promoviendo medidas de distancia social para evitar nuevos brotes.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *