De acuerdo a un informe del semanario Shukan Gendai emitido el día viernes, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraba en estado vegetativo después de una cirugía cardíaca realizada a principios de mes.

Según información de este medio, se cree que un médico chino fue enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong Un, luego de que un retraso en un procedimiento cardíaco simple había dejado al líder con complicaciones graves.

La información que reveló la fuente citada por este medio, afirmó que Jong Un daba un paseo por el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo. Un médico que iba con él en ese momento le aplicó RCP y lo acompañó a un hospital.

Un sitio web con sede en Seúl, el Daily NK, informó a principios de esta semana que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril.

Además un funcionario chino del Departamento de Enlace, al igual que funcionarios del gobierno de Corea del Sur, cuestionaron los informes posteriores que sugerían el estado de gravedad del dictador después de la cirugía, ya que los funcionarios surcoreanos no habían detectado ningún signo de actividad fuera de lo común en Corea del Norte.

Varias versiones

Existen múltiples versiones al respecto, sin embargo, medios como Reuters se han visto imposibilitados para confirmar alguna de ellas, ya que la salud de los líderes coreanos se mantiene como secreto de estado. En el pasado, en 2014, el dictador norcoreano desapareció de la luz pública durante aproximadamente un mes, para reaparecer con una visible lesión en una pierna.

La Agencia Reuters reportó que no pudo contactar al Departamento de Enlace para hacer comentarios el viernes por la noche. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a última hora del viernes.

Los rumores con respecto a los problemas de salud del dictador han incrementado debido a su tabaquismo intenso, su aparente incremento de peso desde que asumió el poder, y los antecedentes de problemas cardiovasculares de varios miembros de su familia.

Hasta el momento no existe ninguna confirmación a través de fuentes oficiales que confirmen el estado vegetativo o fallecimiento de Jong Un, sin embargo son cada vez más los medios orientales que se están aventurando a confirmar que definitivamente no se recuperó posterior a su cirugía de corazón.

Supuesta imagen que confirmaría fallecimiento del dictador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *