La historia de los alimentos Chinos data de alrededor del año 5000 a.C. durante el vasto período de tiempo, los Chinos han avanzado y dominado su propio sistema de preparación de alimentos sus métodos para identificar los ingredientes para hacer combinaciones perfectas, sus técnicas de cocción en varias fases, la administración de aromatizantes en múltiples fases, y todo lo demás se ha desarrollado gradualmente.En Asia, la gastronomía siempre ha llamado la atención por las extravagancias que se suelen servir y que, para occidente, terminan por resultar completamente increíbles desde platos con murciélagos, hasta extraños insectos, hoy por hoy, en las calles de Nanchang, China, ha surgido una nueva y sorprendente tendencia culinaria que ha sorprendido al mundo.

A continuación, te contaremos de qué extraño plato se trata y cómo es que se prepara, entre otros datos que debes conocer en torno a este nuevo tipo de gastronomía.

Imposible de creer

Se trata de los «cubitos de hielo a la parrilla». La aparición de este insólito plato ha dejado perplejos a los internautas de todo el mundo, quienes se preguntan cómo es posible que el hielo no se derrita cuando se expone al fuego directo.La historia comenzó cuando un influencer Chino caminaba por la ciudad y se topó con esta singular preparación su video, que muestra la elaboración de los cubitos de hielo a la parrilla, se volvió viral en cuestión de horas y ha sido visto millones de veces en todo el mundo.

La receta de este inusual plato es sorprendentemente sencilla: los cubitos de hielo se colocan en la parrilla y se hornean al carbón luego, se untan con aceite rojo, se espolvorean con chile en polvo y se agregan otros condimentos antes de servir. Lo más asombroso es que el inventor de esta curiosa delicia los ofrece como obsequio, siempre y cuando los comensales hagan una reserva con antelación en su puesto.

Este fenómeno gastronómico se suma a la lista de extravagantes preparaciones callejeras en China, que incluye las «rocas salteadas» en este caso, las piedras son extraídas del río, limpiadas y luego cocinadas en grandes sartenes con aceite, a las que se les añade jengibre, salsa de ajo, pimienta, perilla morada y romero. ¡Ojo! Este plato lleva el nombre Chino de «suodiu» y significa «chupar y desechar». Estas rocas salteadas solo se chupan, no se ingieren y se han convertido en una curiosidad culinaria que se vende por un módico precio en puestos callejeros del país Asiático.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *