En Quintana Roo, el Congreso local instalará en los próximos días el Comité de Modernización y Normatividad Administrativa, esto con el objetivo de reducir trámites, sistematizarlos y hacer más eficiente todo el funcionamiento del Poder Legislativo, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) diputado Gustavo Miranda García.

Miranda García anunció además que se iniciará también con los procesos de certificación de la norma ISO9000 y de la NOM 35, y de otras herramientas de diagnóstico que permitirá identificar las áreas de oportunidad para la inversión de mejoras en las instalaciones.

“Quisiéramos ya entrar a remodelar algunas oficinas pero queremos hacerlo de la mano de esas certificaciones, para que nada sea ocurrencia, para que todo lleve un proceso, que nos digan cómo deben estar las áreas, cuánta gente debe de estar, qué maquinaria, qué mobiliario deben tener, y con base a ese proceso de certificación que vamos a llevar a cabo, es como vamos a determinar la inversión para la remodelación de este Congreso”, explicó.

Miranda García, estuvo acompañado por el secretario general del Congreso Renán Sánchez Tajonar, Eugenio Segura Vázquez, subsecretario de Servicios Administrativos y de Lucía Sánchez Méndez, directora de Modernización y Desarrollo Administrativo.

El líder del Congreso del Estado también se refirió a la renovación del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios realizados con Bienes Muebles del Poder Legislativo, al informar que instruyó al Secretario General y al Subsecretario de Servicios Administrativos a que, en un periodo no mayor a 30 días, se tenga listo ya el reglamento y los procedimientos internos del comité.

Sobre el proceso de modernización, el subsecretario de Servicios Administrativos Eugenio Segura Vázquez informó que se han realizado diversas reuniones con las diferentes áreas que integran los servicios administrativos, a fin de identificar trabajos y acciones que permitan mejorar la eficiencia de procesos y tener así un impacto positivo en las actividades del Poder Legislativo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *