El cuerpo de la actriz de Glee, Naya Rivera fue encontrado en el lago Piru, según confirmó el Departamento del Sheriff de Ventura en su conferencia de prensa ofrecida hoy. El sheriff Bill Ayub detalló a los periodistas sobre lo que reveló su investigación, incluido el desgarrador detalle de que aparentemente Rivera sacrificó su vida para ayudar a su hijo Josey de cuatro años a regresar al bote que alquilaron.

Esta fue la explicación del Sheriff:

«El 8 de julio de 2020, el miércoles pasado, Naya Rivera llegó al lago Piru y alquiló un bote en el muelle», dijo Ayub. «Ella y su hijo de cuatro años abandonaron el muelle aproximadamente a la 1:00 p.m. y se dirigieron hacia la parte norte del lago. Identificamos áreas específicas que visitaron ese día mirando las características de la costa del fondo de los videos de FaceTime donde ella estaba hablando con miembros de la familia mientras estaban en el lago.

Sabemos, por las declaraciones de su hijo, que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya lo ayudó a subir al bote, empujándolo a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua.

El hijo de Naya fue encontrado dormido en el bote que estaba a la deriva en la parte norte del lago conocido como Narrows, cuando un agente de arrendamiento buscó la nave acuática que estaba a punto de regresar. El niño llevaba un chaleco salvavidas cuando lo encontraron y lo envolvieron en una toalla. Encontraron un chaleco salvavidas del tamaño de un adulto en el bote «.

Cuando un periodista le preguntó por qué Rivera pudo llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no a sí misma, el sheriff dijo: «Sería especulación decir en este momento, cómo su hijo subió al bote pero no ella misma; muchas corrientes en el lago aparecen particularmente en la tarde. Creemos que fue a media tarde cuando ella desapareció, la idea es que tal vez el bote comenzó a moverse a la deriva, ya que no estaba anclado, así que ella reunió suficiente energía para volver a poner a su hijo el bote, pero no la suficiente para salvarse. El hijo estaba en el agua, sí «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *