Sin que hasta el momento se conozca los motivos, un comando armado atacó la tarde de ayer las instalaciones de la empresa Life, provocando daños a tres ambulancias y un vehículo particular. De acuerdo con el parte policíaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:43 horas en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.
Testigos presenciales relataron que al momento en que cerraban el portón de acceso a las ambulancias se acercó un vehículo del cual bajó un individuo alto, con acento norteño, que vestía playera color negro, pantalón de mezclilla y un pasamontañas; mismo que los amenazó con un arma de fuego tipo escuadra color plateada.
Inmediatamente los testigos se tiraron al suelo como les indicó el hombre armado y relatan, que del vehículo se bajaron cuatro sujetos encapuchados, altos y también con acento norteño, quienes llevaban bidones con gasolina y cuatro bombas molotov, de las cuales -según el parte oficial- sólo explotaron dos.
Tras causar daños a cuatro vehículos: tres ambulancias identificadas con los números N#86, N#117 y N#108; y un vehículo particular tipo Matiz color blanco, placas UUB-462-E; los cinco sujetos se retiraron del lugar sin lesionar a ninguna persona.
En el lugar de los hechos, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Universidad Anáhuac; los policías encontraron un cartucho útil, dos bidones con gasolina, así como pañuelos y estopas.
Poco tiempo después, la empresa Life -dedicada a ofrecer servicios de paramédicos y traslados de emergencias médicas- emitió un comunicado vía redes sociales señalando que no había ningún herido «solo daños materiales» y que confían en las autoridades para el esclarecimiento de estos hechos.