Hombres armados disfrazados de policías asaltaron el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil y escaparon con 750 kilos de oro. El asalto tuvo lugar en una terminal de carga del aeropuerto internacional. De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron a la terminal en dos autos que simulaban ser patrullas de la Policía; iban con los rostros cubiertos y portaban armas largas. En cuestión de minutos subieron el cargamento a los vehículos y escaparon. No hubo tiroteos ni heridos.

La empresa GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de Guarulhos, dijo que la carga incluía oro y tendría como destino las ciudades de Zúrich y Nueva York. Sin embargo, un funcionario policial que pidió permanecer en el anonimato indicó a AP que el cargamento robado era solo oro. Además especificó que los ladrones secuestraron a un funcionario del aeropuerto y a su familia extendida de ocho integrantes, incluidos cuatro menores de edad, durante más de 12 horas.

Los secuestrados y todos los funcionarios del aeropuerto involucrados dieron su testimonio. Por su parte, la Policía de Sao Paulo informó que reforzó la vigilancia en los alrededores del aeropuerto y realizó tareas de búsqueda para encontrar la carga.

Según reportó la prensa local, los vehículos utilizados en el robo fueron abandonados en Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto. Helicópteros de la Policía sobrevolaban las cercanías. Mientras tanto, los vuelos continúan operando con normalidad, de acuerdo con la empresa concesionaria.

Camioneta abandonada después del robo en el aeropuerto de Sao Paulo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *