El inversionista y escritor del libro de superventas «Padre rico, padre pobre» considera que ya se ha desencadenado una caída del mercado «gigante» que se producirá en octubre y que traerá consigo una caída del oro, la plata y Bitcoin.

El experto en finanzas personales Robert Kiyosaki advirtió que el colapso se producirá independientemente de si se eleva el techo de la deuda de Estados Unidos o de las medidas impuestas por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, o el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

«Este va a ser el mayor colapso en la historia del mundo. Nunca habíamos aumentado tanta deuda … la relación deuda / PIB está fuera de la vista», manifestó Kiyosaki.

Kiyosaki expuso que el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal estaban inflando artificialmente el mercado de valores con decisiones desconectadas de las realidades de la economía actual en los Estados Unidos.

La razón por la que Yellen y Powell están «luchando», explicó, es que han expandido el volumen de dinero mientras que la velocidad del dinero se desploma porque nadie gasta y su efectivo permanece ahorrado.

Kiyosaki sostuvo que la gente no tiene que ir a la Universidad de Harvard para entender que «no se puede seguir imprimiendo dinero falso … eso no es bueno».

«Entonces inyectan todo este dinero, los precios suben», dijo a Kitco News. «Así que es una inflación transitoria, pero estamos abrumados con esta enorme deuda y todo lo que ha hecho es impulsar el mercado de valores y el mercado inmobiliario».

«El dinero no ha ido a la economía, esa es la parte triste. Entonces los ricos se hacen más ricos, pero los pobres y la clase media se están volviendo más pobres. Es trágico lo que está sucediendo hoy».

Agregó anteriormente que el «castillo de naipes» se está derrumbando y que los bienes raíces colapsarían con el mercado de valores, mientras que el impacto de la implosión de Evergrande Group de China se extendería a Estados Unidos.

Evergrande, el segundo desarrollador más grande de China, está al borde de la bancarrota con más de $ 300 mil millones en deuda, se ha convertido en la empresa más endeudada del mundo.

Si bien una caída del mercado gigante significará un desastre financiero para los inversores tontos, Kiyosaki dice que la inminente ruina del mercado es una oportunidad para los inversores inteligentes.

«Me gustan los cambios, así que este próximo cambio va a ser muy, muy bueno, pero reducirá el oro, la plata y las acciones de Bitcoin, pero la buena noticia es que una crisis es un buen momento para hacerse rico, por eso soy optimista y soy muy optimista sobre el oro, la plata y Bitcoin, no sobre las acciones», señaló.

«Entonces, cuando se derrumbe, y va a derrumbar todo con él, es cuando voy a comprar más oro, plata y Bitcoin”.

Kiyosaki es mejor conocido por su libro de 1997 «Padre rico, padre pobre», que defendía la educación financiera que los padres ricos les enseñaron a sus hijos sobre el dinero, algo que no hicieron los pobres y la clase media. Fue escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter. Estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años. Y sSe han vendido 32 millones de copias del libro en más 109 países con 51 idiomas diferentes

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *