El Plantel 11 ha sido fuente de transformación y conocimiento para la comunidad becaleña. Inició hace 25 años con 50 alumnos y hoy su matrícula ha crecido casi 6 veces.

En emotiva ceremonia cívica en la que se develó una placa conmemorativa y se reconoció a los maestros fundadores, el Plantel 11 de Bécal del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, celebró 25 años de incentivar a cientos de jóvenes que han trascendido en la transformación y desarrollo de esa localidad.

El director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja invitó a mirar al futuro con esperanza y determinación y seguir el camino de muchos becaleños que hoy son orgullo COBACAM y de la sociedad becaleña en su conjunto “cambiaron con educación su historia de vida”.

A nombre de la gobernadora Layda Sansores, Dáger Granja significó que este plantel ha trascendido como uno de los mejores del nivel medio superior en el estado y ha sido punta de lanza para la formación de muchas historias de éxito de jóvenes que hoy contribuyen en el desarrollo de nuestro estado.

“Tienen el corazón de un pueblo maravilloso como es Bécal que ha trascendido, porque trascender en la vida debe ser aspiración fundamental, de dejar un legado, y este glorioso centro educativo tienen un legado vivo a través de 22 generaciones maravillosas que están ahí afuera dando el corazón por lo que hacen y siente y muchos de ellos son profesionistas que están dando la mejor cara de Bécal, de Calkiní y por supuesto de Campeche”, destacó.

En el evento, donde se rindieron honores a la bandera, la maestra Teresita Durán Vela recitó una poesía denominada “Cinco lustros”, y destacó que estas líneas son testimonio de gratitud inspirados en este Plantel que ha sido semillero de exitosos becaleños, mujeres emprendedoras y hombres de éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *