El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen puntual seguimiento y vigilancia para el Océano Pacífico por la posible formación de un sistema ciclónico en los próximos días.

De acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de la Península De Baja California con 20% probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

La Conagua indicó que se mantiene el monitoreo de la zona de Baja Presión al sur-suroeste de la Península De Baja California, la cual presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 7 días, además de que el sistema se desplaza hacia el oeste.

Aunque de momento este sistema no representa peligro para territorio mexicano, sin embargo las autoridades mantienen estricta vigilancia en su formación y evolución para los próximos días.

Clima en México para el 19 de noviembre

La Conagua informó que este domingo 19 de noviembre de 2023, se espera un ambiente frío a muy frío en zonas altas del país, con temperaturas mínimas que irán de los -5 a los 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.

El frío también se extenderá hacia sierras de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, donde habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, por lo que se pide a la población estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil.

Las lluvias también se harán presentes como precipitaciones fuertes en Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían estar acompañadas de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones; como chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, como lluvias aisladas en Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, además de Yucatán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *