En las elecciones de este 2024 se votará por 20.375 cargos de elección popular, renovará el tablero político de México como nunca antes. Más de 97 millones de mexicanos están llamados a las urnas para participar en las elecciones más grandes de la historia del país.

Habrá nuevo presidente o presidenta, que saldrá de entre la morenista Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez, abanderada del frente opositor (PRI, PAN y PRD); y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

A unos días del inicio de las campañas, las encuestas mantienen a Sheinbaum como puntera, con una ventaja sobre la intención de voto de Xóchitl Gálvez, su más cercana perseguidora; en tanto, el candidato de MC conserva el tercer lugar.

¿Dónde inician campañas?

Inicio de campaña de Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena Claudia Sheinbaum arrancará su campaña presidencial el próximo viernes en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo a las 4:00 pm.

Inicio de campaña de Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez arrancará campaña en Fresnillo, Zacatecas, el 1 de marzo. (en la ciudad más insegura de México, según el Indice de Percepción de Inseguridad

«Voy a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror», dijo la candidata.

Inicio de campaña de Jorge Álvarez Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez también arrancará campaña el próximo 1 de marzo, pero lo hará en Sonora.

En su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser cuestionado sobre si la decisión de arrancar su campaña en Sonora corresponde a que es el bastión fuerte del priista Manlio Fabio Beltrones, con quien hace unas semanas tuvo un encontronazo, el emecista manifestó que “no tiene nada que ver”.

“En Sonora está muy bien representada la vieja política y lo nuevo que representa Movimiento Ciudadano y hay que mandar el mensaje de que México es muchos Méxicos, recorrer el país, ir a muchas regiones, ir a todo el país, hacer una campaña a ras de tierra en todo el país, desde Tijuana hasta Chetumal”, explicó.

¿Cuándo terminan las campañas electorales 2024?

Las campañas electorales se realizarán del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *